top of page

Dr. Bernardo Iglesias: “No se vio resentida nuestra actividad mayormente”

El Dr. Bernardo Iglesias, es Médico Veterinario egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2002.

De noviembre de 2005 a 2010 fue becario de INTA y desde 2011 se desempeña como investigador en la sección Avicultura de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino donde se especializa en nutrición de aves.

Desde 2007 se desempeña como docente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), en 2012 realizó una intensificación en el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Maryland, USA y es secretario de la Rama Argentina de la World Poultry Science Association (WPSA).

Actualmente coordina el Módulo de Nutrición de Aves del Proyecto Específico de Nutrición, Integrador en Producción Avícola perteneciente al Programa Nacional de Producción Animal.

En diálogo con Radio del Centro, el Dr. Bernardo Iglesias se refirió a la manera de trabajar en tiempos de pandemia.

“En Inta Pergamino, como sucede en todos los INTA, tomaron una precaución bastante fuerte en relación al Covid. Actualmente, la gran mayoría se encuentra trabajando desde nuestros hogares a excepción de las tareas que son esenciales o tienen que ser realizadas en el campo”, manifestó Iglesias.

Asimismo, explicó: “El personal que debe realizar la atención de animales, sembrando alguna parcela o cosechándola son los que se encuentran trabajando en el campo, quienes se encuentran tomando todos los recaudos necesarios para evitar algún posible contagio”.

“Luego el resto de los profesionales nos encontramos trabajando desde nuestros hogares”, mencionó, y agregó: “La gran mayoría pudimos continuar nuestras tareas a distancia, el denominado teletrabajo. De esta forma, no se vio resentida en mayor medida nuestra actividad mayormente”.

“En la parte de avicultura en el INTA Pergamino tenemos dos grupos importantes: el de nutrición donde hacemos ensayos para evaluación de aditivos alternativos a los antibióticos promotores de crecimiento y diferentes evaluaciones de materias primas, es en lo que venimos trabajando asimismo llevando adelante todo ese tipo de ensayos y dando respuesta a la industria avícola básicamente”, esgrimió, y añadió: “Por otro lado, está el grupo del ProHuerta que continúa con la entrega de pollitos y demás cuestiones relacionadas”.

“En el sector se tomó la decisión de continuar con el aval siempre de las autoridades en cuanto a los ensayos”, puntualizó.

Asimismo, consignó: “En relación a los de nutrición hubo un pequeño párate de algunas semanas al principio de la pandemia y aislamiento, pero cuando se notó que iba para largo se optó por continuar con los ensayos para seguir investigando porque el campo no para y por lo tanto, tampoco podemos detenernos sino que estamos a la orden del día”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page